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pueda tener actividades presenciales más interactivas que permitan aprovechar
de mejor manera el tiempo de clase, como se observa en Figura 1-7.
Figura 1-7: Ubicación de B-learning entre las modalidades presencial y virtual
De acuerdo a su definición, b-learning puede ser cualquier forma en la que un
profesor pueda combinar dos tipos de educación, pero b-learning fue ideado con
el propósito de tener un mayor alcance y poder llegar de mejor manera a la actual
generación de estudiantes. Es así como mediante un EVA, o un grupo dentro de
una red social, se puede facilitar las fuentes de información a los estudiantes, y
luego dentro de la hora de clase se puede directamente discutir sobre la temática.
1.3.2 HISTORIA
El término b-learning aparece en los inicios de la década de 2000, en la
conferencia “Reflections on the Use of Blended Learning. Education in a Changing
Environment”, en la Universidad de Salford, en el Reino Unido.
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En ese momento se habló de que su origen se debía a dos razones muy
importantes, la primera era que se mantenía la cultura de presencialidad dentro
de la empresa, y la segunda fue el esfuerzo por corregir los procesos de e-
learning que no funcionaban como se esperaba, el e-learning no estaba teniendo
los resultados esperados, salvo pocas excepciones, y empezaba a mostrarse
como una mala opción, por tener programas virtuales mal desarrollados, y por no
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Reflections on the Use of Blended Learning. Education in a Changing Environment conference
proceedings, University of Salford, Salford, Education Development Unit.
http://www.ece.salford.ac.uk/proceedings/papers/ah_04.rtf
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